Chercher ici

Comment Ouvrir un compte bancaire en Espagne?

Comment Ouvrir un compte bancaire en Espagne?

Voir aussi:
Liste des banques en Espagne
Compte en Espagne pour tous

Indépendament de ta nationalité étrangère (citoyen UE ou autre), tu dois théoriquement accréditer de ta situation de résident ou de non résident sur le sol Espagnol, afin de pouvoir ouvrir un compte bancaire.
Dans le cas de ton intention (rester quelques mois en Espagne), saches que tu dois imperativement obtenir ta carte de résident étranger, si tu penses vivre en Espagne durant une période supérieure à trois mois.

Dans le cas où tu ne ferais pas de demande de carte d´étranger, il faudrait donc que tu formules une demande de Certificat de non résidence (il s´obtient à la direction générale de la police de la ville où tu te trouves en espagne), certificat qui te tardera une dizaine de jours à t´être remis. Il faut de présenter avec ton passeport en cours de validité ,ainsi qu´une photocopie de ce dernier.
C´est avec ce certificat que tu pourras ouvrir un compte.

Note que la banque où tu désres ouvrir le compte bancaire peut aussi solliciter ce certificat pour toi, mais que ton compte ne sera pas ouvert avant avoir reçu l avis favorable, ..et que te sera facturé 15 €uros, le service.

Lista de los principales bancos en España


Para ver la lista de productos (cuentas, tarjetas, envío de dinero…) a particulares: http://www.bbva.es/TLBS/tlbs/jsp/esp/pusted/prodserv/index.jsp#0
Para ver la lista de productos (cuentas, tarjetas, envío de dinero…) a particulares: http://www.gruposantander.es/particulares/parHome.html
Nota sobre las Cajas de Ahorros y Montes de Piedad: Caja Madrid es una de las numerosas cajas de ahorros españolas. Sólo abarca Madrid y sus alrededores. Al cambiar de región o provincia, existen otras cajas de ahorros. A continuación encontrarás una lista de los principales con sus direcciones Web:
Para Asturias: Cajastur http://www.cajastur.es/
Para Badajoz : Caja de Badajoz http://www.cajabadajoz.es/
Para Córdoba : Caja Sur http://www.cajasur.es/
Para Extremadura : Caja de Extremadura http://www.extremadura.es/
Para Gipuzkoa y San Sebastián : Kutxa http://www.kutxa.es/
Para Huelva y Sevilla : El Monte http://www.elmonte.es/
Para Navarra : Caja Navarra http://www.cajanavarra.es/
Para Zaragoza, Aragón y Rioja : Ibercaja http://www.ibercaja.es/
Existen muchas más. Para encontrar sus páginas Web, no dudes en lanzar una búsqueda en nuestro buscador de Google para "caja de ahorros y monte de piedad de" seguido del nombre de la ciudad o de la provincia a la que vas a estudiar.
Para ver la lista de productos (cuentas, tarjetas, envío de dinero…) a particulares : http://portal.lacaixa.es/home/particulares_es.html
Para ver la lista de productos (cuentas, tarjetas, envío de dinero…) a particulares : http://particularesycolectivos.banesto.es/servlet/ContentServer?pagename=Banesto/Portales/ParCol/Index&inimerge=futuretense_xcel.ini
También hay bancos extranjeros en España, como por ejemplo:
Para ver la lista de productos (cuentas, tarjetas, envío de dinero…) a particulares : pulsar en la pestaña "Productos" y luego en el enlace "Productos para particulares".
Para ver la lista de productos (cuentas, tarjetas, envío de dinero…) a particulares: pulsar en el enlace "Productos y Servicios" en el menú de la izquierda.